Skip to content

Europa tras el Brexit, el paraíso moderado

junio 24, 2016

El Brexit es una piedra más para la consolidación de la Europa NeoLiberal.

Durante los próximos días o semanas, las incertidumbres harán que la actividad de los mercados financieros bajen y que los ataques a los populismos y a los referendums se incrementen.

Las élites reforzarán su discurso tácito, nunca dicho con claridad, pero siempre presente en su actitud y sus acciones, de que sólo ellas pueden tomar las decisiones importantes, que el único referendum útil es el que les permite a ellas seguir gobernándonos.

¿Y en qué quedará el Brexit cuando se negocien los detalles de la salida del Reino Unido de Europa? Quedará en que todo lo que perjudique económicamente a quienes dirigen la UE (movimiento de capitales y capitalistas) quedará como está y todo lo que molesta a los promotores ingleses del Brexit (movimiento de inmigrantes y derechos de trabajadores extranjeros) quedará como a ellos les interese.

Cuando eso ocurra, ¿qué harán el resto de países que tengan la suficiente influencia económica en Europa? Exigirán que se les trate igual, que puedan restringir el paso por sus fronteras y puedan reducir los derechos a los trabajadores extranjeros o amenazarán con otro referéndum…

El paraíso de los moderados.

Anuncios

From → Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: