Skip to content

Sus pensiones con nuestras pensiones

mayo 26, 2013

A los que nos des-gobiernan siempre les ha preocupado hablar de las pensiones. En las envejecidas sociedades son la llave de millones de votos. Que tanto el PSOE como el PP se hayan saltado esa regla del juego bipartidista, muestra que estamos en una nueva partida, con nuevas reglas…    

Imágenes que valen lo que miles de palabras;

Gráfico de la evolución de las cuentas de la Seguridad Social y las pensiones: el problema no es el gasto (pensiones) sino los ingresos (empleo)

PP en la oposición, prometiendo no tocar las pensiones y, gobernando e incumpliendo su palabra: 

Rajoy tratando de disculparse y prometiendo que, en cuanto pueda, revalorizará las pensiones:

El PP se atreve porque el PSOE fue quien rompió la baraja, con la ayuda de PNV y Coalición Canaria, con el pensionazo en el Otoño del 2010.  

Los expertos (cartas marcadas: 8 de los 12 a sueldo de entidades financieras) son la mano del PP para hacer la siguiente jugada en la que tiene dos opciones: ganar votos diciendo que no va a hacer caso a la propuesta de los expertos de congelar y reducir las pensiones , sino que subirá el porcentaje del PIB dedicado a esa partida y que aumentará la productividad gracias a sus reformas; o continuar enriqueciendo al 1%, a costa de las condiciones de vida y los derechos del 99%. Eso sí: lamentándose y diciendo que son las circunstancias y que sigamos votándoles que ellos, y sólo ellos, lo arreglarán en cuanto puedan…

CuandoLasCircunstanciasRajpy

Ésta mano va a jugarse en pocos días; la partida se decidirá en un par de años…

No olvidemos, ni dejemos que nadie olvide, todas las jugadas que nos han hecho…

ACTUALIZACIÓN 17 DE SEPTIEMBRE 2013: PP SE DECIDE Y OPTA POR LOS EUROS EN LUGAR DE POR LOS VOTOS, CONFIANDO EN QUE TIENE TIEMPO HASTA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE “CONVENCER” A LAS PERSONAS JUBILADAS  DE QUE SU PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO ES ALGO POSITIVO.

PensionesBegoña

Anuncios

From → Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: