Skip to content

#14N Catalizador de la Revolución Ciudadana Permanente

octubre 23, 2012

El #14N debe ser un catalizador, no un objetivo. El objetivo es la Revolución Ciudadana Permanente; la única salida a la crisis política y económica en la que nos han encerrado. Para alcanzar ese objetivo, el interés de información y de participación que la Huelga General está generando, debe aprovecharse para llevar a cabo acciones que modifiquen el sistema de poderes:

1) Superar la barrera digital: llevar nuestra información más allá de las Redes Sociales:

  • Hay periodistas, que sí hacen honor a su nombre, y pueden influir en qué noticias se dan en sus medios.
  • Imprimir y repartir, en mano; en calles y plazas, en la puerta del colegio, en el tablón de anuncios de la oficina o de la asociación…
  • Crear y reenviar vídeo virales (su ámbito es web1.0, distinto al de las Redes Sociales).

2) Huelga de Consumo Concreta y Continua. Algunas ideas tomadas prestadas:

  • Acción No Consumo 1. Del 1 al 14-N comprar sólo en pequeños comercios (no en grandes superficies) pagando en efectivo. (El pago con tarjeta beneficia a los bancos y perjudica al comerciante)
  • Acción No Consumo 2. Del 1 al 14-N, de 14 a 15h apagar los móviles y ordenadores. (el tráfico de datos de los ordenadores también es un beneficio para Telefónica, el MonopoListo Nacional)
  • Acción No Consumo 3. Del 1 al 14-N usar transporte alternativo menos consumista (andar, bicicleta, transporte público) y/o no usar gasolineras MonopoListas (Repsol/Cepsa/BP), hay gasolineras más baratas que las de las 3 que incrementan la crisis incrementando beneficios.

3) Debate Económico-Político Permanente; Mayos como los del 2.012 en El Retiro pueden repetirse en decenas de meses y de ciudades y de lugares:

4) Intervención ciudadana en gobiernos locales: los políticos profesionales vienen al barrio, al pueblo, sólo a por nuestro voto: démosles también trabajo que hacer con propuestas y reclamaciones… hay precedentes en Avilés, en Ciudad Real, en San Blás…

Son esclavos de nuestros votos. Hagamos que cambien sus políticas locales para conseguir cambios globales.

5) Mantener la tensión en la calle. Cada manifestación, cada concentración, cada impedimento de desahucio es una ola que golpea sus muros. Que desgasta su moral, sus bolsillos, su sueño, sus fuerzas; saca a la luz, mediática, internacional, sus torpezas y mezquindades; encabrona a más y más colectivos; refuerza nuestro ánimo con esperanzas compartidas…

Para que ellos se desgaten y nosotras nos reforcemos, repartamos mapas y calendarios: somos más manifestantes que policías… podemos estar eternamente gritando nuestros descontentos… podemos idear estrategias para derrotarles una y otra vez 

Con estos objetivos en mente, podemos hacer del 14N una huelga distinta a todas.

Podemos hacer que los piquetes sean más multitudinarios, pacíficos e informativos que nunca: Dejemos tranquilos a los pequeños comerciantes; que ellos decidan qué es lo que les conviene… centrémonos en los grandes centro de trabajo de las grandes empresas: somos suficientes colectivos para llenar de piquetes pacíficos los centros de trabajo de las empresas del IBEX35

Imagen

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: